Monday, July 27, 2015

FERRY FLIGHT!!!

TRASLADO DEL N-31673 A CHILE



Tal como explicaba, para traer el avión a Chile existen dos posibilidades:
- Traerlo desarmado, vía marítima.
- Traerlo en Vuelo.

Cada opción tiene sus ventajas/desventajas:

Traerlo Desarmado:

Ventajas:

  • Más barato.
  • Más seguro.


Desventajas:

  • Mas lento.
  • Hay que desarmar el avión y luego, en Chile, armarlo. Cada vez que un avión se desarma, "sufre" y siempre "algo sale", por lo que hay que hacerle mantenimiento adicional.
  • Con el avión desarmado, el registro en Chile se hace maaaaaaaaas laaaaaargo.

Traerlo en Vuelo:

Ventajas:

  • Más rápido.
  • No es necesario el desarme/arme del avión, lo que implica menos posibilidad de fallas.
  • El registro en Chile debiera ser menos largo. Nótese: "menos largo", no "más corto".
  • Tendré, quizás el avión en Chile para mi cumpleaños.


Desventajas:

  • Más riesgoso.
  • El avión vuela más horas.
  • Más caro. 


Considerando lo anterior, me decidí por traerlo en vuelo. Para traerlo, me pusieron en contacto con una compañía: Wings of Eagles Aircraft Delivery, LLC

El ferry se haría en los siguientes "patas":
1.- TAMPA - SALVADOR. 1000 MN app.
2.- SALVADOR - GUAYAQUIL 1100 MN app.
3.- GUAYAQUIL - ARICA 1100 MN app.
4.- ARICA - VIÑA DEL MAR.



En el mapa está dibujado, en rojo, cual sería la derrota del avión.
La ventaja de este plan es que el avión no aterriza en Colombia ni en Perú. Los temas de droga (y corrupción) hacen aconsejable evitar esos países (espero que nuestro Chilito no caiga en la lista de "indeseables" así como va la cosa...)

Voy a tratar de ir a Arica. Así al menos vuelo yo el tramo SCAR - SCVM, lo que nunca está de más...

La empresa que lo trae, piensa instalarle un Ferry Tank, para incrementar su capacidad de combustible sobre 100 galones. El avión tiene una capacidad de 72 galones utilizables... por lo que debiera quedar con una autonomía superior a 10 horas... y una distancia franqueable del orden de las 1200 MN, como mínimo.

Me imagino que para volar tramos de 10 horas, el problema no es la autonomía, sino la vejiga de los pilotos. Buscando en INTERNET encontré este notable artículo:




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